Altos Hornos de México (AHMSA) recupera suministro eléctrico tras mandato judicial.

0

 AHMSA recupera suministro eléctrico tras argumentar protección legal por sentencia de quiebra.


Por disposición del Juzgado Civil del Poder Judicial del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a restablecer de manera escalonada el suministro eléctrico en las plantas siderúrgicas de AHMSA. La decisión llega después de que el pasado 30 de junio se realizara un corte de energía por parte de la CFE debido a un adeudo. La empresa argumentó legalmente que dicho corte no debía proceder, ya que se encuentra inmersa en una sentencia de quiebra, que la protege de ciertos acreedores.

 La paraestatal había realizado anteriormente dos cortes adicionales, uno en febrero y otro en noviembre de 2022, por adeudos acumulados. La reconexión se realizó después de que AHMSA demostrara su situación jurídica y el amparo legal que le protege de cortes de energía.

 La empresa considera que esta medida no solo restablecerá sus operaciones sino también ayudará a combatir la presencia de bandas de ladrones que han afectado la planta en el pasado. La vigilancia electrónica se verá reforzada con el suministro de energía eléctrica, disuadiendo así la entrada de intrusos y la sustracción de metales y bienes valiosos.

 Por otro lado, aunque AHMSA enfrenta la suspensión de suministro de gas natural por parte de Petróleos Mexicanos, en la actualidad esta medida no le afecta, ya que la producción se encuentra suspendida desde diciembre pasado. La empresa espera retomar sus actividades con normalidad gracias a la reconexión eléctrica y la vigilancia reforzada en sus instalaciones.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios