Escándalo en Monclova: Denunciarán ante IMSS Nacional venta ilegal de medicamentos oncológicos en la Clínica 7 del Seguro Social.
Monclova,
Coahuila, 06 de julio - El escándalo de la venta ilegal de medicamentos
oncológicos en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha
alcanzado un nuevo nivel, ya que se ha anunciado que la denuncia será
presentada ante el IMSS Nacional. Esta medida busca poner fin a la explotación
de las necesidades de salud de los pacientes en Monclova.
Según
lo reportado previamente en el Periódico La Voz Monclova, un derechohabiente en
tratamiento fue quien dio a conocer esta situación preocupante. Sin embargo,
por temor a recibir una atención deficiente, ha optado por mantener su
identidad en el anonimato.
El
IMSS estatal no ha podido iniciar una investigación debido a esta limitación,
por lo que un empresario local ha decidido intervenir y ayudar en la denuncia.
Asimismo, se ha programado una reunión en la Ciudad de México entre las
autoridades del instituto y el denunciante, con el objetivo de exponer
directamente el caso.
"Evaluaremos
la forma de llevar ante la justicia a aquellos trabajadores que están actuando
de manera incorrecta. No permitiremos que se lucre con la salud y las
necesidades de la población en general. Si algunos individuos en puestos
públicos desean llevar a cabo acciones deshonestas y robos, les instamos a
buscar otro lugar lejos de aquí", declaró el empresario.
Esta
denuncia destaca la falta de aprecio por la vida y la insensibilidad de los
trabajadores involucrados, quienes ocupan puestos que deberían estar al
servicio de aquellos que más los necesitan y luchan por su supervivencia.
El
IMSS Nacional deberá tomar medidas firmes para abordar esta preocupante
situación y asegurarse de que los pacientes reciban los medicamentos
oncológicos necesarios de manera legal y oportuna. La comunidad de Monclova
espera que esta denuncia sea el primer paso para erradicar esta problemática y
garantizar un acceso adecuado a la atención médica para todos.