En verdad es Coahuila, seguro para los ciudadanos.

0

 Demagogia vacía: Robos continúan sin que la Fiscalía de Coahuila tome medidas.




La inseguridad en México es un problema de salud pública que requiere una solución de fondo, la falta de interés, la falta de capacidad para investigar los delitos y las redes de corrupción, afectan al ciudadano común que sufre el robo de su patrimonio familiar, y que a pesar que se coloque una denuncia ente el ministerio público, dependiente de la Fiscalía General del Estado, estas no son efectivas la mayor parte de las veces, por lo que aquellos que fueron afectados, simplemente se tienen que resignar a perder lo que con tanto esfuerzo adquirieron o siguen pagando en alguna mueblería o agencia de autos.

Tal es el caso de Monclova, donde los resultados de las supuestas investigaciones por parte de la policía especializada la mayor parte de las veces es un auténtico fracaso, pues existe la posibilidad de que ni siquiera sepan cómo se debe investigar, es decir que la actuación de los agentes es solo una pantomima.



En su página web, la Secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, dice a la letra: “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, es una dependencia de la administración pública estatal centralizada, cuyo objeto es formular y ejecutar programas y acciones para garantizar la seguridad en el estado y de sus habitantes; coadyuvar con la prevención del delito, organizar y dirigir bajo su mando a la Policía del Estado, garantizar el desempeño honesto de su personal, salvaguardar la integridad y patrimonio de las persona y prevenir la comisión de delitos. Además vigilar que se observen los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, certeza e imparcialidad a los Derechos Humanos”.

Pero todo lo anterior no es más que un bonito texto, solo demagogia, que se lee y escucha muy rimbombante, mientras los robos siguen a la orden del día, sin que los ministerios públicos y divisiones, dependientes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila a cargo de Gerardo Márquez Guevara, hagan su trabajo.

En cuestión de seguridad y protección a los ciudadanos, no hablemos del crimen organizado, hablemos de los robos del fuero común, esos que afectan a las familias a las que despojan de su patrimonio, estamos abandonados.

La falta de interés de la Secretaria Sonia Villarreal y del fiscal general, mantienen a la deriva la seguridad de los ciudadanos, donde los agentes solo acuden  resolver robos o crímenes, si se trata de algún empresario encumbrado o un político de mucho peso, lo que indica que en Coahuila si hay ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera, es decir, en palabra coloquiales, están al servicio del mejor postor, por no llamarlo de una forma más denigrante.

Y daremos a conocer como casos el tipo que les hablo, donde afectaciones contra los políticos y empresarios que sufren robo u otro tipo de crimen se resuelven en pocas horas, mientras que por el lado contrario, cuando se trata de la denuncia algún ciudadano puede tardar meses, por eso muchos prefieren no denunciar. “Para qué”, dicen muchos, “De todas maneras no van a hacer nada”.

Vuela vuela palomita y con el saludo cordial a nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que como él dice, nos dejará un estado seguro. Ya sabemos que se refiere a los crímenes de alto impacto, pero La pregunta sería, y el ciudadano común que vota por esos cambios que tano anuncian en campañas, en qué lugar los dejan, a esos que batallan para ganarse un pobre salario solo para poder sobrevivir.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios