Profanación y robo en parroquia de Frontera: un acto repudiable contra la fe

0

 Acto sacrílego en parroquia de Frontera: Comunidad católica consternada por robo y profanación en Nuestra Señora de los Dolores.


 



La comunidad católica de Frontera se encuentra consternada y con profundo dolor tras el deplorable suceso ocurrido en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Durante la madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron a la iglesia, perpetrando un robo y cometiendo un acto sacrílego que ha indignado a la Diócesis de Saltillo.

 Según informó la Diócesis, los delincuentes sustrajeron la ofrenda económica que se encontraba en una alcancía, así como una parte del equipo de sonido. Sin embargo, lo más alarmante y doloroso es que profanaron el Sagrario y se llevaron la Sagrada Eucaristía, la cual fue arrojada al suelo y pisoteada sin ningún respeto.

 La parroquia afectada se ubica en la colonia Occidental, entre las calles Occidental y Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera, Coahuila. Ante este terrible hecho, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ha declarado que se trata de una vejación al lugar sagrado y un sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas.

 

En virtud del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, el obispo ha señalado que aquellos responsables de esta atrocidad, en caso de ser católicos, han cometido un delito contra los sacramentos y han incurrido en la excomunión Latae Sententiae, de acuerdo con el canon 1382 §1 – CIC 2021 / canon 1367 – CIC 1983. Estos hechos serán comunicados al Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

 El canon 1211 también establece que, en los lugares sagrados que han sido vejados, no se puede ejercer el culto hasta que se repare la ofensa mediante un rito penitencial según los libros litúrgicos. Para llevar a cabo este acto de reparación, se ha designado al reverendo Don Néstor Daniel Martínez Sánchez.

 Ante la gravedad de esta falta cometida contra Jesucristo, el obispo hace un llamado a todos los fieles a unirse en oración, realizar actos de desagravio y promover el amor hacia la Eucaristía. Asimismo, insta a los fieles y, especialmente, a los párrocos a velar por la seguridad de los lugares sagrados con extrema diligencia.

 Este repudiable acto de profanación y robo ha generado una profunda conmoción en la comunidad religiosa de Frontera. La Diócesis de Saltillo espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y brindar justicia a los responsables. En momentos como este, es fundamental reafirmar los valores de respeto, fe y solidaridad, fortaleciendo así el compromiso de preservar la sacralidad de nuestros templos y la integridad de nuestra fe.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios