Xóchitl Gálvez responde a las acusaciones y se presenta ante la Fiscalía

0

 


Ciudad de México. - La senadora y aspirante a la candidatura presidencial por la coalición opositora Va por México, Xóchitl Gálvez, se presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer frente a las acusaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los contratos firmados por sus dos empresas.

 Gálvez afirmó a los medios de comunicación que "voy a traer un escrito a la Fiscalía General y a la Fiscalía Anticorrupción para poder saber de qué se me acusa. Quien nada debe, nada teme. Soy una empresaria desde hace 31 años, todos mis contratos están en orden, tengo mis declaraciones fiscales anuales".

 Las acusaciones provienen de la publicación que realizó López Obrador a principios de julio, donde mostró los contratos que las compañías de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, habrían firmado con el Ejecutivo desde 2015, cifrando en alrededor de mil 400 millones de pesos los recursos recibidos.

 Aunque el presidente no detalló las supuestas irregularidades en dichos contratos, instó a que se llevara a cabo una investigación y se presentara una denuncia contra la senadora, quien es considerada la favorita en las encuestas para ser la candidata de la oposición en las elecciones de junio de 2024.

 Xóchitl Gálvez reiteró su disposición a que se revise a detalle su información financiera: "Voy a presentar mis escritos, para que lo que se les ofrezca, lo que necesiten, lo que quieran saber de mis cuentas, lo que quieran saber de mi patrimonio, encantada les informo".

 La senadora señaló que su declaración patrimonial está en manos del Senado, aunque no está completamente publicada para proteger sus datos personales. No obstante, aseguró no tener problemas en que se revele la totalidad de sus bienes: "Tengo las manos limpias, nunca he tomado un peso ajeno y ser empresario no es un delito", afirmó dirigiéndose al presidente López Obrador.

 En un giro adicional, Xóchitl Gálvez expresó tener sospechas de estar siendo objeto de espionaje por parte del Gobierno y el Ejército desde 2010, cuando se postuló para la gubernatura de su estado natal, Hidalgo. Aunque no presentó pruebas en este sentido y rechazó presentar una denuncia, señaló que se ha percatado de comportamientos sospechosos en su celular, dado que es tecnóloga, y especuló sobre la posible fuente de dicho espionaje.

 La situación ha generado controversia y se espera que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación imparcial para esclarecer las acusaciones y las respuestas de Xóchitl Gálvez ante las mismas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios