Monclova y la Región comenzaran a escalar económicamente.
Se espera la llegada de estudiantes de otras regiones.
Inauguran la Ciudad Médica Lobos, de la Universidad
Autónoma de Durango, el evento desarrollado en las modernas instalaciones, fue
encabezado por el alcalde Dr. Mario Dávila delgado, el Gobernador del estado
Miguel Ángel Riquelme Solís, y por el rector de esta universidad, Martín
Gerardo Soriano.
El presidente municipal de Monclova, dijo que, con la
puesta en marcha de esta universidad médica, que inicia con dos carreras, la de
medicina y odontología, se logra un gran beneficio, porque formar personal en
salud, es apostarle a la educación y a la mejoría de los municipios, porque
mejoran los servicios y las oportunidades de desarrollo para la región.
Dijo que la UAdeD, inicia con 200 alumnos en ambas
carreras, medicina y odontología, pero con el tiempo el número de carreras
aumentará, así como el número de alumnos, que sin problemas podrá incrementarse
a más de 500, muchos de ellos llegaran de las regiones, carbonífera y norte.
Indicó que, con la inauguración de la Facultad de
Medicina y el inicio de clases de la Facultad de jurisprudencia, Monclova y la
región se consolidan en los temas de educación, en salud, en economía y sobre
todo en la generación de empleos, lo que vendrá a mejorar los servicios en la
ciudad.
Una de las grandes ventajas con la puesta en marcha dela
Facultad de Medicina y de Jurisprudencia, es que los jóvenes de Monclova y la
región, ya no tendrán que emigrar a otras ciudades para cursar sus estudios
profesionales en medicina y derecho, lo que impactará de manera positiva la
economía de las familias de la Región Centro de Coahuila.
