Comerciantes establecidos y ambulantes, deberan respetar el reglamento de limpieza.
La directora del Centro Histórico, Lucila Garza de la
Cerda, dijo que la limpieza realizada ayer en uno de los negocios ubicados en
la esquina de las calles Venustiano Carraza e Hidalgo, es una invitación a los
negocios establecidos y a los comerciantes informales, para que se sumen a
estas actividades.
![]() |
La directora del Centro Histórico, Lucila Garza de la
Cerda, hizo la invitación a los comerciantes para que lean el reglamento de
limpieza que aplica para los establecimientos comerciales. |
Para poder contar con el apoyo de los comerciantes, dijo que pedirá lean los artículos 18 y 20, del reglamento de limpieza, que establece que los comerciantes establecidos deben lavar las banquetas frente a sus negocios, así como limpiar los aparadores.
Junto con el reglamento que se entregó a los
comerciantes, iba un oficio donde se notificaba que la dirección del Centro
Histórico estaría llevando actividades que tienen que ver con el orden, la
limpieza e imagen, con el fin de crear una cultura que permita fomentar cambios
positivos entre la ciudadanía.
“Nosotros como gobierno municipal debemos poner la
muestra” dijo la directora, mientras trabajadores municipales hacían la
limpieza de la primera de las baquetas, frente a un negocio de telas, las
primeras acciones de limpieza correrán a cargo del municipio a través de la
dirección del Centro Histórico, como única vez, con el compromiso que día a día
los comerciantes deberán lavar y barrer sus banquetas.


