Los precios continúan aumentando, tal y como lo habíamos comentado en este espacio, cuando hablamos de la inflación que sigue creciendo, aumentando de cierta forma, el costo de la vida, que viene a pulverizar los salarios, pues cada vez el poder adquisitivo es menor.
El
motivo de este incremento es por el aumento en el precio de la materia prima
que utilizan, harina y maíz, entre otros insumos, estos incrementos son el
resultado de los estragos que ha causado la pandemia del Covid 19, agravada por
las consecuencias de una guerra
provocada por la invasión de Rusia en ucrania, que afecta la economía mundial.
El incremento en la inflación tiene su origen por los efectos causados por la pandemia del Covid 19, y el incremento en la materia prima que utilizan para la elaboración de sus productos, como el maíz, insumos, ha generado que la empresa Bimbo, aumente sus precios a partir del lunes 18 de julio,
Esta afectación que se genera en nuestro país, fue anunciada por la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quien dijo que a partir del lunes los productos de la marca Bimbo como, Wonder, Tía Rosa, Milpa Real y sanísimo, solo por mencionar algunos.
Así como estos productos están aumentando de precio, están aumentando los precios de la canasta básica, necesarios para la subsistencia de las familias, que poco a poco están viendo más ahorcado el presupuesto familiar, sin que hasta el momento el gobierno mexicano, se haya pronunciado sobre alguna estrategia a través de la secretaría de economía, que encabeza, Luz María de la Mora Sánchez.
Ante esta situación de la Región Centro y Carbonífera, de Coahuila, no serán las únicas que estarán demandando que se declare como zona de emergencia, no falta mucho para que más estados de la Republica, comiencen a reclamar al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, tome en serio su responsabilidad como ejecutivo, y se aplique en estudiar la manera en que se pueda hacer frente a esta galopante crisis, provocada por una inflación, que parece no tener tope y que provocará que el mercado informal, tenga el mayor crecimiento en toda la historia de México.
Usted amigo lector se ha dado cuenta que cada vez que acude a su lugar preferido a surtir la despensa, se da cuenta que cada vez, el dinero alcanza menos, y nuestros políticos en vez de aplicarse para buscar soluciones, están más entretenidos en seguir aferrados a la ubre gubernamental, porque esa es la forma de poder salvarse y no caer en la desesperación económica por la que están atravesando millones de mexicanos.
