El alcalde encabezó las cuadrillas para la evaluar los daños, causados por los fuertes vientos.

0

 

Afortunadamente el saldo fue blanco, solo fueron daños materiales.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó las cuadrillas integradas por

trabajadores de, Forestación, Bomberos y Protección Civil, quienes hicieron un

recorrido por distintos puntos de la ciudad, para evaluar los daños provocados por

las fuertes corrientes de aire registrados el jueves por la noche, provocando la

caída de algunos árboles.

El jefe de la comuna dijo que durante y después de la tolvanera, se comenzaron a

recibir reportes de la ciudadanía, solicitando el apoyo de las autoridades, porque

algunos árboles que cayeron sobre las viviendas, provocaron tremor, además que

otros árboles cayeron sobre las líneas eléctricas.

Ante este panorama, el presidente municipal, dijo que junto con personal de los

departamentos ya mencionados, salió a supervisar el área porque habían caído

cables de la CFE, cablevisión y de teléfono, que de alguna forma podrían causar

algún daño a los trabajadores mientras estos laboraban, afortunadamente no se

presentó ningún incidente y el saldo durante las labores realizadas, fue blanco.

Por su parte el director de Forestación, Obet Villarreal, indicó que las instrucciones

del alcalde, que estaba al frente de las cuadrillas de trabajadores, dio la indicación

de comenzar a retirar los árboles que habían caído, algunos de ellos, sobre

viviendas y otros más que estaban bloqueando las vialidades.

Así mismo, Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, informó que

afortunadamente, fuera de los árboles que derribó el viento, no se registraron

personas heridas, y el desprendimiento de lonas publicitarias de algunos

espectaculares y otros daños de menor consideración.


Sin comentarios