Afortunadamente el saldo fue blanco, solo fueron daños materiales.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó las
cuadrillas integradas por
trabajadores de, Forestación, Bomberos y Protección Civil,
quienes hicieron un
recorrido por distintos puntos de la ciudad, para evaluar
los daños provocados por
las fuertes corrientes de aire registrados el jueves por la
noche, provocando la
caída de algunos árboles.
El jefe de la comuna dijo que durante y después de la
tolvanera, se comenzaron a
recibir reportes de la ciudadanía, solicitando el apoyo de
las autoridades, porque
algunos árboles que cayeron sobre las viviendas, provocaron
tremor, además que
otros árboles cayeron sobre las líneas eléctricas.
Ante este panorama, el presidente municipal, dijo que junto
con personal de los
departamentos ya mencionados, salió a supervisar el área
porque habían caído
cables de la CFE, cablevisión y de teléfono, que de alguna
forma podrían causar
algún daño a los trabajadores mientras estos laboraban,
afortunadamente no se
presentó ningún incidente y el saldo durante las labores
realizadas, fue blanco.
Por su parte el director de Forestación, Obet Villarreal,
indicó que las instrucciones
del alcalde, que estaba al frente de las cuadrillas de trabajadores,
dio la indicación
de comenzar a retirar los árboles que habían caído, algunos
de ellos, sobre
viviendas y otros más que estaban bloqueando las vialidades.
Así mismo, Agustín Ramos Pérez, director de Protección
Civil, informó que
afortunadamente, fuera de los árboles que derribó el viento,
no se registraron
personas heridas, y el desprendimiento de lonas
publicitarias de algunos
espectaculares y otros daños de menor consideración.
