La protesta de telmex, despertará al resto de los sindicatos, bueno, los que no sean blancos, eso están de acuerdo con el patrón.

0

 Se acabaron los abusos patronales, los trabajadores sindicalizados,  comienzan a despertar.



Trabajadores al servicio de Teléfonos de México, tanto de Monclova como de todo el país, se sumaron al paro de labores derivado de una serie de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que de no ser resueltas, estallarán la huelga el 25 de septiembre.

El dirigente nacional del Sindicato de Telefonistas en la República Mexicana, Francisco Hernández, dijo que esto se debe a una serie de violaciones en las que hna incurrido desde hace algunos años, que destacan el incumplimiento en la apertura de casi dos mil plazas, retención de salarios y otras prestaciones y agresiones físicas.

Aquí en Monclova, Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la sección 85 del sindicato de telefonistas reitero que el paro es a causa de una serie de violaciones que ya no se pudieron seguir ignorando, siendo este el primer paro después de 37 años de trabajar bajo condiciones desfavorables para los trabajadores.

Con esta acción de los trabajadores sindicalizados de TELMEX, prácticamente viene a romper con aquel convenio que hiciera el sector obrero, con los patrones y el gobierno estatal de Coahuila para trabajar en armonía, sin embargo amparados en ese acuerdo, varios patrones comenzaron por mutilar los contratos colectivos de trabajo, muchos de ellos bajo la complacencia de los secretario generales, de los sindicatos conocidos como blancos, por estar al servicio del patrón.

Ahora con esta protesta que representa el grito de Basta a tanto abuso por parte del patrón, se crea un precedente de que ya es tiempo de que hacer a un lado esa pantalla de que todo está bien, y exigir a los patrones que cumplan al cien por cinto con lo que marcan los contratos colectivos, sabemos que hay empresas que han cumplido a cabalidad con sus responsabilidades, pero también se sabe que hay patrones voraces que han abusado de sus trabajadores.

La protesta de los trabajadores de TELMEX, pudiera ser la chispa que encenderá el incendio laboral sino en todo el país, lo hará en Coahuila, todo dependerá del valor de los trabajadores por reclamar sus auténticos derechos, esos que fueron mutilados por las razones que usted quiera poner.


Sin comentarios