Se acabaron los abusos patronales, los trabajadores sindicalizados, comienzan a despertar.
Trabajadores al servicio de Teléfonos de México, tanto de
Monclova como de todo el país, se sumaron al paro de labores derivado de una
serie de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que de no ser resueltas,
estallarán la huelga el 25 de septiembre.
El dirigente nacional del Sindicato de Telefonistas en la
República Mexicana, Francisco Hernández, dijo que esto se debe a una serie de
violaciones en las que hna incurrido desde hace algunos años, que destacan el
incumplimiento en la apertura de casi dos mil plazas, retención de salarios y
otras prestaciones y agresiones físicas.
Aquí en Monclova, Benjamín Jiménez Valle, Secretario
General de la sección 85 del sindicato de telefonistas reitero que el paro es a
causa de una serie de violaciones que ya no se pudieron seguir ignorando,
siendo este el primer paro después de 37 años de trabajar bajo condiciones
desfavorables para los trabajadores.
Con esta acción de los trabajadores sindicalizados de TELMEX,
prácticamente viene a romper con aquel convenio que hiciera el sector obrero,
con los patrones y el gobierno estatal de Coahuila para trabajar en armonía,
sin embargo amparados en ese acuerdo, varios patrones comenzaron por mutilar
los contratos colectivos de trabajo, muchos de ellos bajo la complacencia de
los secretario generales, de los sindicatos conocidos como blancos, por estar
al servicio del patrón.
Ahora con esta protesta que representa el grito de Basta
a tanto abuso por parte del patrón, se crea un precedente de que ya es tiempo
de que hacer a un lado esa pantalla de que todo está bien, y exigir a los
patrones que cumplan al cien por cinto con lo que marcan los contratos
colectivos, sabemos que hay empresas que han cumplido a cabalidad con sus responsabilidades,
pero también se sabe que hay patrones voraces que han abusado de sus trabajadores.
La protesta de los trabajadores de TELMEX, pudiera ser la
chispa que encenderá el incendio laboral sino en todo el país, lo hará en Coahuila,
todo dependerá del valor de los trabajadores por reclamar sus auténticos derechos,
esos que fueron mutilados por las razones que usted quiera poner.
