Reconocen esfuerzo de periodistas coahuilenses en las diferentes categorias.

Con el objetivo de reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el Estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día el Premio Estatal de Periodismo 2022 a los mejores trabajos presentados en Prensa, Radio, Televisión y Web en la entidad.
De la misma manera, el Gobierno de Coahuila reconoció a las y los periodistas con las Preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Mérito al Periodismo Cultural.
En su mensaje, Miguel Riquelme manifestó que en su Gobierno están muy orgullosos del extraordinario papel que los periodistas y todos los medios de comunicación tienen en la construcción de una sociedad más fuerte, unida, solidaria y próspera.
GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2022
CATEGORÍA PRENSA
Columna: Higinio Esparza Ramírez, con el trabajo “Torreón y su centro comercial”, de El Siglo de Torreón.
Crónica: Néstor Alfredo Jiménez Flores, con el trabajo “Aventura en un pueblo fantasma”, de Zócalo Monclova.
Entrevista: Luis Armando Ríos Mata, con el trabajo “Svea Hernández, la científica coahuilense que colabora con la NASA en el telescopio espacial James Webb”, de Vanguardia.
Noticia: Édgar Leonel González Torres, con el trabajo “Van por el agua del Pánuco para garantizar abasto, ante crecimiento de Saltillo y Región Sureste de Coahuila”, de Vanguardia.
Reportaje: Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, con el trabajo “Ruta Vinos y Dinos: Enoturismo apoyado en el pasado”, de periódico Zócalo.
Editorial: Leopoldo Ramos Aguayo, con el trabajo “Coahuila ante el fenómeno migratorio, visto desde el sentido humano”, de Zócalo Saltillo.
Fotografía: Pedro Exhale Becerril Rodríguez, con el trabajo “Dejando todo por un sueño”, de periódico La Voz Piedras Negras.
CATEGORÍA RADIO
Entrevista: Héctor Alejandro Esparza Nieto, con el trabajo “Héctor Hugo, sobreviviente de cáncer”, de Heraldo Radio Laguna.
Noticia: Juan Jaime Ramos Santos, con el trabajo “Accidente minero en Rancherías”, de XENR Radio Triunfadora de la Región Carbonífera.
Reportaje: Armando López Capetillo, con el trabajo “Talla pequeña, la lucha por la inclusión y respeto de las personas de baja estatura”, de Radio Zócalo.
Cobertura en Vivo: Juan de León Estrada, con el trabajo “Cambio de directiva Canacintra Sureste”, de Grupo Región.
CATEGORÍA WEB PERIODISMO DIGITAL
Mejor trabajo periodístico en portal web: Martha Guadalupe Santos de León, con el trabajo “Diego y la conquista de la identidad”, de Semanario, del periódico Vanguardia.
Diseño de portal web de contenido informativo: José Juan Zapata Pacheco, con el trabajo “Gigantes en el desierto”, de Amonite.
Cobertura En Vivo en portal web: Chiristian Iván Sánchez León, con el trabajo “Rescate aéreo de sobrevivientes a accidente”, de Multimedios Laguna Web.
CATEGORÍA TELEVISIÓN
Entrevista: Norma Edith Mendoza Delgado, con el trabajo “Dalia: Mecánica que rompe paradigmas”, de Tele Saltillo.
Noticia: Néstor Ángel González Ortiz, con el trabajo “A un año de los incendios, las cicatrices permanecen visibles”, de Tele Saltillo.
Reportaje de Investigación: Ana Elizabeth Ponce Martínez, con el trabajo “Títeres Galini, tradición familiar de más de 100 años”, de RCG Media.
Mejor Toma: Gustavo Gallegos González, con el trabajo “Trailero pierde el control en accidente”, de Televisa Laguna.
Cobertura En Vivo: Kirk Gerardo Castillo Hernández, con el trabajo “Suxto Ximena”, de Mutimedios Televisión.
MÉRITO AL PERIODISMO CULTURAL
Presea “Roberto Orozco Melo”: Adriana Vargas Flores.