En Monclova, por respeto a los ciudadanos, el transporte urbano debe ponerse a jalar ¡YA!

0


Aunque sea con las chatarras, ya les dieron el aumento a las tarifas, ahora cumplan con los usuarios.


Aunque los transportistas de Monclova consiguieron un aumento a las tarifas, de 10 a 13 pesos en la general y de 8 a 10 en la estudiantil, que ahora también incluye a personas de la tercera edad, y es importante decir, que en muchas otras ciudades donde se han aumentado las tarifas del transporte urbano, ha sido cuando mucho de un peso.

Dicen los concesionarios de Monclova, que lo pidieron de tres pesos porque hace seis años que seguían con la misma tarifa, pero bueno “Palo dado ni Dios lo quita”, aquí el punto es que los transportistas ya consiguieron el aumento y la pregunta sería, entonces porque no han mejorado el servicio.

Olvídense de la modernización del transporte, de que llegaran a Monclova, expertos en transporte para hacer estudios para aplicarlos en tiempos, ampliación de rutas y otras cosas, ¡No! Olvídense de eso, porque va a tardar, lo que la ciudadanía quiere, es que los concesionarios ya se pongan las pilas y que presten un servicio sino de calidad, por lo menos que cubra lo mejor posible las necesidades de los ciudadanos.

Se debe comenzar a trabajar con lo que hay, en las destartaladas y peligrosas unidad, no le hace, es lo que hay, pero hombre, comiencen por cubrir las rutas en las que dejaron de prestar el servicio por causa de la pandemia, esto y se esta normalizando, y por eso les concedieron el aumento de la tarifa, pues ahora que los transportistas normalicen el servicio en todas las rutas

El otro punto, y esto va para los operadores, porque a los concesionarios les vale, ¡POR FAVOR! Cubran las rutas hasta las 11:00 dela noche, porque una vez que han completado lo de la renta, a eso de las 8:00 de la noche, o a las 8:30 y se salen de la ruta dejando varados a estudiantes, amas de casa que salen a esa hora de trabajar de trabajar y que les urge regresar a casa preocupadas por sus hijos, esto sin contar el riesgo que existe de que puedan ser asaltados.

Nuestro transporte urbano es todo un desorden, por no decir desmadre, porque el otro de los problemas es que muchas veces ni siquiera terminan el recorrido dentro de la colonia, y los usuarios deben caminar varias cuadras para llegar a sus destinos, esto para ahorrar gasolina o diésel.

Y finalmente, el hecho de que en muchas de las ocasiones hay que esperar a que pasen las unidades por más de una desesperante hora, y para colmo, aguantar la actitud negativa de los operadores, provocada por la frustración con la que tienen marcada su vida, que la descargan en las personas de la tercera edad, que por más que han denunciado el maltrato ante las autoridades, pues nada se ha hecho.

Y pues bueno, sabrá Dios hasta cuándo tendremos que seguir aguantando uno de los peores sistemas de transporte urbano, con unidades que desechan de otros municipios, que si trabajan en la modernización del transporte, que si capacitan a sus operadores, no solo para que conduzcan con precaución, sino también para que tenga respeto para el usuario.

Ojala que los concesionarios se pongan a trabajar y ya dejen de hacerle al … hay que responderle al usuario ¡PERO YA!, pongan sus chatarras a odar y las concesiones que no se están trabajando, a ver si las autoridades municipales, las van recogiendo para que las entreguen a gente que si quiera trabajar.

 

 

 


Sin comentarios