Aunque sea con las chatarras, ya les dieron el aumento a las tarifas, ahora cumplan con los usuarios.
Aunque los transportistas de Monclova consiguieron un
aumento a las tarifas, de 10 a 13 pesos en la general y de 8 a 10 en la
estudiantil, que ahora también incluye a personas de la tercera edad, y es
importante decir, que en muchas otras ciudades donde se han aumentado las
tarifas del transporte urbano, ha sido cuando mucho de un peso.
Dicen los concesionarios de Monclova, que lo pidieron de
tres pesos porque hace seis años que seguían con la misma tarifa, pero bueno “Palo
dado ni Dios lo quita”, aquí el punto es que los transportistas ya consiguieron
el aumento y la pregunta sería, entonces porque no han mejorado el servicio.
Olvídense de la modernización del transporte,
de que llegaran a Monclova, expertos en transporte para hacer estudios para
aplicarlos en tiempos, ampliación de rutas y otras cosas, ¡No! Olvídense de
eso, porque va a tardar, lo que la ciudadanía quiere, es que los concesionarios
ya se pongan las pilas y que presten un servicio sino de calidad, por lo menos
que cubra lo mejor posible las necesidades de los ciudadanos.
Se debe comenzar a trabajar con lo que hay, en
las destartaladas y peligrosas unidad, no le hace, es lo que hay, pero hombre,
comiencen por cubrir las rutas en las que dejaron de prestar el servicio por
causa de la pandemia, esto y se esta normalizando, y por eso les concedieron el
aumento de la tarifa, pues ahora que los transportistas normalicen el servicio
en todas las rutas
El otro punto, y esto va para los operadores,
porque a los concesionarios les vale, ¡POR FAVOR! Cubran las rutas hasta las
11:00 dela noche, porque una vez que han completado lo de la renta, a eso de las
8:00 de la noche, o a las 8:30 y se salen de la ruta dejando varados a
estudiantes, amas de casa que salen a esa hora de trabajar de trabajar y que
les urge regresar a casa preocupadas por sus hijos, esto sin contar el riesgo
que existe de que puedan ser asaltados.
Nuestro transporte urbano es todo un
desorden, por no decir desmadre, porque el otro de los problemas es que muchas
veces ni siquiera terminan el recorrido dentro de la colonia, y los usuarios
deben caminar varias cuadras para llegar a sus destinos, esto para ahorrar
gasolina o diésel.
Y finalmente, el hecho de que en muchas de
las ocasiones hay que esperar a que pasen las unidades por más de una
desesperante hora, y para colmo, aguantar la actitud negativa de los operadores,
provocada por la frustración con la que tienen marcada su vida, que la
descargan en las personas de la tercera edad, que por más que han denunciado el
maltrato ante las autoridades, pues nada se ha hecho.
Y pues bueno, sabrá Dios hasta cuándo
tendremos que seguir aguantando uno de los peores sistemas de transporte urbano,
con unidades que desechan de otros municipios, que si trabajan en la modernización
del transporte, que si capacitan a sus operadores, no solo para que conduzcan
con precaución, sino también para que tenga respeto para el usuario.
Ojala que los concesionarios se pongan a
trabajar y ya dejen de hacerle al … hay que responderle al usuario ¡PERO YA!,
pongan sus chatarras a odar y las concesiones que no se están trabajando, a ver
si las autoridades municipales, las van recogiendo para que las entreguen a
gente que si quiera trabajar.
