La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022.
Las altas temperaturas que se han registrado en Monclova y en todo el estado y país, han hecho que COANGUA, considere importante declarar una emergencia, esto, ante la falta de
lluvias y el aumento en la temperatura, que ya esta considerado como un riesgo para la vida de muchos humanos, sobre todo niños y personas de la tercera edad, que en este caso son las personas más vulnerables.
Ayer
en Monclova y la región las temperaturas se ubicaban en los 42 grados centígrados,
las temperaturas que prevalecieron este martes 19 de julio, en todo el país estuvieron
entre los 40 a 45 grados, el pronóstico de temperaturas máximas que se
manejaron el martes 19 de julio, en distintas partes del país fueron: 45 °C:
Baja California, de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,
Tamaulipas, Campeche y Yucatán, 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa,
Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Michoacán (suroeste), Puebla (suroeste),
Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo y 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco,
Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
