El evento será previo al 333 aniversario de la fundación de Monclova y de las Ferias
¡Monclova está de Fiesta!, es el slogan que el
ayuntamiento de Monclova manejará en coordinación con la Parroquia Santiago Apóstol,
Turismo, Arte y Cultura, para el festejo del 225 aniversario, dentro del marco
patronal, y previo a la celebración del 333 aniversario de Monclova.
La regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza,
dijo que año tras año, se ha conmemorado únicamente el aniversario de la ciudad,
pero hoy será diferente, porque no se puede negar el papel que jugó la iglesia
en ese sentido para las diferentes fundaciones que se hicieron en nuestra
ciudad, hasta que se llegó a la quinta refundación que fue la definitiva.
Estos festejos, serán del 16 al 30 de julio, y se
llevaran a cabo diversas actividades, entre ellas, gastronómicas y artísticas,
por mencionar algunas, el día 16 a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la inauguración
de este relevante evento, y se tendrá la presentación de la Orquesta Filarmónica
del Desierto.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, felicitó a los
organizadores de las fiestas patronales, de la parroquia de Santiago Apóstol,
de nuestra ciudad, cuyas actividades serán en su mayoría, en la Plaza Principal,
deseó a los organizadores, que todo sea un éxito, para enseguida, festejar los
333 años de la fundación de Monclova.
En la presentación del evento estuvieron junto con el alcalde, el párroco Eduardo Nerí; la regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza; la directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza; la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda; el director de Arte y Cultura
