La ciudadanía debe respetar losprotocolos de Salud, es importnte para evitar que sigan aumentand los casos positivos.

Ante el incremento de casos positivos de Covid 19, que se está dando en todo el país y el mundo, en Monclova se están tomando las medidas pertinentes para evitar que los casos positivos se sigan incrementado, el hacer caso a las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud, a través del subcomité, es la mejor manera de evitar que el número de personas hospitalizadas aumente.
Ayer martes 05 de julio, se registraron en todo el estado,
767 nuevos casos, de estos, 57 son de Monclova, que sumados a los ya existentes
da un total de 305 casos activos en la ciudad.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, dijo
que trabajan de la mano con la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud,
que encabeza el Dr. Faustino Aguilar Arocha, en la vigilancia de establecimientos
comerciales, de eventos sociales y de cualquier otro giro que opere en espacios
cerrados, para asegurarse que cumplan con el aforo y uso de cubrebocas.
Precisó que en el caso de los eventos que se llevan a
cabo en espacios abiertos pero que son lugares a donde asisten grandes
concentraciones de personas, como es el caso de estadios, deben utilizar el
cubrebocas y no es algo opcional, es algo que deben hacer por decreto.
Finalmente, Ramos Pérez, dijo que en el caso de las
graduaciones que faltan por llevarse a cabo esta semana, los familiares deben
evitar saludares de mano y beso, utilizar el cubrebocas y mantener la sana
distancia; comentó que la situación en Monclova en torno a la quinta ola del
Covid, es de estabilidad, pero los ciudadanos deben actuar con responsabilidad
y no como si la pandemia ya no existiera, porque ya se dieron cuenta que virus
sigue ahí.