ERRORES DEL GOBIERNO: Una Tragedia de Proporciones Inimaginables

0

 





La sombra de la negligencia gubernamental se cierne sobre México durante el sexenio de López Obrador, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte. Sin lugar a dudas, este es el peor gobierno que ha presidido nuestro país en toda su historia, cuyos errores han cobrado un precio devastador en vidas humanas.

 El deterioro ha sido generalizado en todas las áreas: la pobreza ha aumentado, la deuda se ha disparado, el sistema de salud ha sido desmantelado, la educación se ha precarizado al punto de eliminar mediciones internacionales para evitar comparaciones, y los delitos contra mujeres han aumentado en alarmantes cifras. Pero esto es solo el comienzo, pues las fallas y desaciertos se multiplican en cada rincón de nuestra nación.

 El gobierno actual ha entregado, o más bien pactado, una parte del Estado al Crimen Organizado, sumiendo al país en una inseguridad sin precedentes. El ambiente se ha deteriorado, y aunque se señala al Tren Maya como una de las causas, la verdad es que la negligencia gubernamental en temas ecológicos ha afectado todas las regiones del país.

 El presidente insiste en dos aspectos delirantes: afirma que la corrupción ha sido erradicada, cuando en realidad este gobierno ha superado con creces a sus predecesores en corrupción y opacidad. Jamás antes se había presenciado la vergüenza de ver en video a los hermanos de un presidente recibiendo sobres de dinero de un funcionario. Se ha buscado eliminar mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia se ha desvanecido en la oscuridad gubernamental.

 Pero lo más trágico es que estos errores gubernamentales han cobrado la vida de cientos de miles de personas, lo cual deja en claro que este es el gobierno más letal que ha tenido nuestro país. El tema de la salud es el ejemplo más doloroso: el cierre del Seguro Popular y la creación fallida del INSABI dejaron desprotegidos a millones de mexicanos, y cuando llegó la peor pandemia de la historia, más de 700 mil personas perdieron la vida debido a la incapacidad del sistema de salud para enfrentar la emergencia.

 México se unió tristemente al grupo de países cuyos presidentes negaron la gravedad del Covid-19, y como resultado, la pandemia se cobró la vida de muchas personas que se quedaron sin acceso al sistema de salud. El país entero ha sufrido pérdidas irreparables, y no hay familia que no haya vivido la pandemia con profundo dolor y luto.

 La inseguridad también ha alcanzado niveles alarmantes, superando las cifras de homicidios de cualquier sexenio anterior. El miedo se ha apoderado de gran parte de la población, y ciudades gobernadas por Morena son las más afectadas.

 Los actos violentos perpetrados por el Crimen Organizado se han vuelto cada vez más audaces, con lanzamiento de bombas desde drones, ataques con explosivos y asesinatos masivos. La inseguridad se ha propagado por más de 10 estados, y parece no haber límites para la violencia y el terror.

 El gobierno de López Obrador ha demostrado una incompetencia sin precedentes en todos los aspectos, y su incapacidad para proteger la vida de los ciudadanos es el peor crimen que puede cometer un gobierno. Cuando termine su mandato, aproximadamente uno de cada 100 mexicanos habrá perdido la vida debido a esta ineptitud.

 México llora la pérdida de tantas vidas inocentes, mientras que los errores del gobierno continúan perpetuándose en una espiral de tragedia y complicidad. Es hora de enfrentar la realidad y exigir cuentas a quienes han llevado a nuestro país a este oscuro abismo. El futuro de México depende de nuestra capacidad para cambiar el rumbo y evitar que más vidas sean sacrificadas en el altar de la negligencia gubernamental.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios