El
mandatario estatal se mantiene al tanto de la situación y buscará ayudar en el
proceso de refinanciamiento.
Monclova
Coahuila, 5 de julio de 2023 - El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme
Solís, abordó el tema del Caso AHMSA durante su reciente gira por la Región
Centro. En un llamado a la cautela, el mandatario enfatizó que es necesario
evitar especulaciones y estorbos en el proceso de clarificación del
financiamiento para Altos Hornos de México.
"Ni
estorbar, ni especular. Conocemos la situación y nos mantenemos al
pendiente", afirmó Riquelme Solís, dejando en claro su compromiso de
seguir de cerca la evolución del caso. Enfatizó que se debe esperar a que en
las próximas semanas se defina el futuro financiero de la empresa y que se
mantendrá al margen de cualquier información no oficial o sin fundamento.
El
Gobernador señaló que ha sostenido diálogos sobre este tema con autoridades
federales, aunque expresó su preocupación por la aparente apatía que han
mostrado frente a la situación. Riquelme Solís destacó que su objetivo es
contribuir en lo que sea necesario para encontrar una solución viable y
beneficiosa para todos los involucrados.
En
relación con el caso, el Gobernador informó que hace un mes se comunicó con el
empresario Alonso Ancira Elizondo, quien le detalló la situación de la
siderúrgica en ese momento. Sin embargo, actualmente solo cuenta con
información oficial sobre el interés de nuevos inversionistas en la empresa.
El
Gobierno Estatal ha estado al tanto de la difícil situación que enfrentan los
obreros de la siderúrgica y ha brindado apoyo en forma de donativos de
alimentos. Además, se ha planteado la posibilidad de ofrecer apoyo educativo
para los hijos de los trabajadores, buscando mitigar el impacto de la crisis en
las familias de la región centro de Coahuila.
En
cuanto a la reactivación de Altos Hornos de México, el Gobernador Riquelme
Solís subrayó la importancia de evitar especulaciones y estorbos. "Habría
que esperar y tratar de ayudar para que se dé cualquier tipo de
refinanciamiento", afirmó, mostrando confianza en que la crisis financiera
de la empresa se resolverá, brindando tranquilidad a las familias afectadas.
El
mandatario estatal anunció también que se esperan nuevas inversiones para
Monclova, lo que podría ser un impulso para la economía local y una esperanza
para los trabajadores y sus familias.
La
situación de AHMSA es un tema prioritario para el Gobierno de Coahuila, y el
compromiso de las autoridades es encontrar una solución efectiva que beneficie
a todos los involucrados y garantice la estabilidad y prosperidad de la región.