Mineros exigen respuestas, toman mina VIII de MINOSA, en protesta por falta de pago

0

 


SABINAS, COAH.- Un fuerte llamado de atención fue emitido hoy por más de 350 mineros, quienes, cansados de la incertidumbre y la falta de pago, han decidido tomar las instalaciones de la Mina 8 (Conchas Sur) como medida de protesta.

 Desde tempranas horas de la mañana, sindicalizados y personal de confianza se congregaron en el desarrollo de carbón para exigir respuestas y el pago de sus salarios, que se encuentran atrasados desde hace más de cuatro quincenas. Además, denuncian que no se han solventado los adeudos correspondientes a ahorros y vales de despensa.

 "Ha llegado el momento de actuar, no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan. Nosotros, los trabajadores, somos los que sostenemos esta industria y merecemos respeto", declaró uno de los obreros al frente de la manifestación.

 La decisión de tomar la mina fue tomada de manera unánime por aquellos que se sienten agraviados y engañados por la empresa MINOSA, cuyos representantes parecen haber hecho caso omiso a las legítimas preocupaciones e inquietudes de los trabajadores.

 La situación es cada vez más alarmante, ya que más de 5 mil familias en la Región Carbonífera se encuentran sumidas en una profunda crisis desde hace más de 5 meses. La falta de pago ha generado dificultades extremas para llevar el sustento a los hogares de los mineros y sus compañeros, quienes afirman que sus necesidades básicas están siendo ignoradas.

 Ante esta inacción por parte de la empresa, los mineros han decidido tomar cartas en el asunto y alzar la voz en busca de justicia. Reclaman que la situación no puede prolongarse más y exigen una respuesta inmediata por parte de MINOSA.

 Las autoridades competentes han sido informadas de la situación, y se espera que intervengan prontamente para mediar en el conflicto y encontrar una solución que beneficie a ambas partes. Mientras tanto, los mineros permanecerán firmes en su postura, dispuestos a mantener la toma pacífica de la mina hasta obtener una respuesta satisfactoria.

 La protesta de los mineros no solo busca obtener el pago de salarios atrasados y beneficios pendientes, sino también sentar un precedente para que sus derechos sean respetados y considerados en el futuro. La unidad y determinación de los trabajadores son la fuerza motriz que impulsa esta acción, en la que buscan proteger sus intereses y los de sus familias.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios