Lucha contra la depresión, dos tragedias sacuden a Saltillo en menos de 24 horas

0

 


SALTILO, COAH.- La ciudad de Saltillo se encuentra conmocionada por dos tragedias que han dejado un profundo dolor en sus habitantes. Este miércoles, dos personas decidieron poner fin a sus vidas, sumando preocupación a la ya sensible problemática de salud mental en la región.

 Nadia Lizbeth, una joven de 28 años, fue encontrada sin vida en su recámara en la colonia Loma Linda. Según relató su madre, María del Rosario, Nadia atravesaba por una intensa depresión debido a su reciente separación de su pareja sentimental. La desgarradora noticia de su suicidio ha dejado a su familia y amigos en estado de shock.

 Elementos de Policía Saltillo acudieron al lugar de los hechos y aseguraron el domicilio mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo de Nadia fue hallado pendiendo de una soga, y tras el protocolo, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

 La madre de la joven manifestó que Nadia tenía un problema con el consumo de drogas, lo que habría agravado su situación emocional y depresiva. La falta de apoyo y el dolor por la separación habrían llevado a la joven a tomar una trágica decisión.

 En un hecho separado, en la colonia Alfredo V. Bonfil, se registró el suicidio de un hombre adicto al "cristal". Este lamentable suceso ocurrió también en el mismo día, lo que ha aumentado la preocupación de las autoridades y la comunidad en general por la creciente incidencia de problemas de salud mental y adicciones en la ciudad.

 La sociedad saltillense enfrenta un reto importante en cuanto a la salud mental de sus ciudadanos, y es necesario promover la conciencia y el apoyo a quienes puedan estar atravesando situaciones difíciles. Es fundamental erradicar el estigma asociado a la depresión y otras enfermedades mentales, para que las personas que necesiten ayuda se sientan respaldadas y puedan buscar el apoyo necesario.

 Es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para identificar y prevenir estos casos, brindando recursos y servicios que puedan marcar la diferencia en la vida de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad emocional. Solo a través de la empatía y la solidaridad podremos enfrentar este desafiante problema y construir una comunidad más compasiva y sensible a las necesidades de sus habitantes.


Sin comentarios