
La
comunidad de Solidaridad, en Quintana Roo, fue testigo del exitoso desarrollo
de la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y
Alcaldes (ANAC) el fin de semana pasado. Alrededor de 50 alcaldes provenientes
de diferentes regiones del país se congregaron para discutir diversos temas de
gran relevancia para el desarrollo y bienestar de sus respectivos municipios.
Entre
los temas abordados en esta trascendental reunión se destacaron la Seguridad
Pública, el Desarrollo Económico y Turístico, así como otros asuntos de gran
importancia para el bienestar de la ciudadanía.
El
alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, fue uno de los participantes destacados en la
asamblea y compartió valiosas perspectivas sobre cómo lograr que un municipio
se convierta en un modelo de atención a los servicios ciudadanos, resaltando
aspectos fundamentales como la recolección de basura, el alumbrado público y
las obras públicas, entre otros.
Asimismo,
se puso especial énfasis en los temas de seguridad, economía y desarrollo
urbano; el alcalde Dávila Delgado elogió el exitoso enfoque de Hermosillo,
donde se ha invertido en patrullas eléctricas recargadas con energía solar,
convirtiéndose en un caso ejemplar en México y en todo Latinoamérica.
Monclova,
por su parte, también tuvo una destacada participación en diversas ponencias,
abordando temas como el manejo de controversias constitucionales, que han sido
llevadas a cabo por el ayuntamiento con éxito, presentando ejemplos de inversiones exitosas en servicios
públicos, como Seguridad Pública y Servicios Públicos Primarios, en los que se
han invertido el 30% del presupuesto.