Fiscalía aclara su rol en el bloqueo de AHMSA y el posible desalojo de obreros

0

 


MONCLOVA; COAH.- En relación con el bloqueo de accesos a la Acerera por parte de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA), la Fiscalía ha aclarado que compete exclusivamente a la empresa decidir si solicita o no el desalojo de los obreros.

 El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, informó que ya se ha recibido una denuncia por parte de representantes de AHMSA en contra de quienes resulten responsables por el bloqueo. Actualmente, se está dando seguimiento a la querella y se ha iniciado una carpeta de investigación al respecto.

 "Hemos atendido algunos temas en cuanto a robos menores, como cables y pedacería de acero, aunque no en grandes dimensiones, pero hemos actuado en consecuencia. Respecto a la carpeta de investigación, hay señalamientos, pero no podemos hacerlos públicos hasta que avancemos en el proceso y lo permita la autoridad judicial, si es que la empresa así lo desea", explicó Chairez Zamora.

 En cuanto a la posibilidad de desalojar a los obreros que mantienen el bloqueo, el delegado de la Fiscalía señaló que esta decisión recae únicamente en la empresa AHMSA. La fiscalía, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se limita a integrar la carpeta de investigación y asesorar a los representantes de la víctima en cualquier solicitud que se pudiera plantear, incluida la opción del desalojo.

 Es importante recordar que desde la semana pasada, los trabajadores sindicalizados de AHMSA han mantenido un bloqueo en las entradas de la empresa, como medida de protesta hasta que se les paguen todas las prestaciones adeudadas.

 La situación sigue en desarrollo, y la Fiscalía continuará su labor investigativa en coordinación con las autoridades pertinentes para buscar una resolución adecuada para ambas partes involucradas en este conflicto laboral.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios